La elección de un vino Reserva te abre la puerta a otra dimensión. Son vinos más gastronómicos y complejos, con equilibrio tánico y un paso por boca elegante y aterciopelado.
En nuestro Reserva encontrarás notas de frutas más maduras combinadas con aromas balsámicos, tostados y espacios que nos hablen del tiempo que ha podido pasar en barrica.
Vino elegante, suave en su primera copa, pero al instante te inundan las sensaciones de caramelo, los sabores de grosellas, moras, caramelo de violeta, tan característica de la variedad Maturana, y terminas con una sensación cremosa que te recuerdan al chocolate y la vainilla.
TIM ATKIN: Solo hay unas notas de Maturana Tinta en este vino con un 94% de Tempranillo y 4% Garnacha, pero se puede ver su presencia. Joven, fresco y ligeramente tostado con el clásico frescor que aporta la zona de Badarán, cereza negra y fresa con un ligero fondo herbáceo.
13.89%
Tempranillo 94%, Garnacha Tinta 4% y Maturana Tinta 2%.
18 meses en barrica y 26 meses de botella. Roble francés.
Un clásico de la cocina tradicional popular que cautiva por su sencillez en el que la calidad de los ingredientes es esencial. Una fritada de cebolla, tomate y pimiento rojo conforma la base sobre la que se cuece el taco de bacalao, previo paso por la sartén, consiguiendo una fusión única entre “el mar y la huerta riojana”.
Vendimia clásica manual, despalillada. Su fermentación alcohólica se llevó a cabo con sus propias levaduras autóctonas a temperatura controlada en pequeños depósitos de acero-inoxidable, de forma independiente. Posterior envejecimiento de cada variedad en barricas nuevas de roble francés.
En sus últimos meses en barrica las tres variedades se fusionan para criarse juntas en su última etapa en barrica durante unos meses más.
VISTA: Rojo granate de capa media alta, bien cubierto con reflejos rubíes.
AROMA: Alta expresión aromática en un vino que evoluciona en la copa lentamente, mostrando paulatinamente sus aromas frutales (grosella negra, mora, cereza madura), toques balsámicos, vainillas de la madera de fondo y toques minerales.
BOCA: Fresca entrada, vino goloso gracias a esos matices de cacao y vainilla fruto de su paso por barrica. Largo retrogusto que deja el paladar impregnado de una compleja gama de aromas que invitan a beber.
Tras una favorable evolución a lo largo de todo el ciclo vegetativo, la cosecha ofreció unos resultados muy satisfactorios tanto en calidad como en cantidad.
Como cualidades más sobresalientes de la cosecha destacan el gran equilibrio que muestran los vinos entre acidez y grado alcohólico, su calidad aromática y su excelente madurez fenólica, que les proporciona mucha profundidad y persistencia.
Se muestra gran equilibrio entre la acidez y el grado alcohólico, lo que proporciona frescura al tiempo que madurez fenólica, una dualidad muy excitante. Además de su intensidad y calidad aromática, esa excelente madurez fenólica alcanzada por la uva se percibe en la suavidad y redondez del tanino en boca, resultando vinos de mucha profundidad y persistencia.
Parcela “Portillo”, plantada en 1984, vaso, de la variedad Tempranillo, en un suelo arcillo ferroso a una altitud de 610m.
Parcela “la Patada”, plantada en 1930, vaso, de la variedad Garnacha Tinta, en un suelo arcillo ferro y a 600 m de altitud.
Parcela “Hombo», plantada 2004, doble cordón, de la variedad Maturana Tinta, en suelo arcillo ferroso a una altitud de 650m.
Te ofrecemos asesoramiento personalizado