SI QUIERES ATENCIÓN PERSONALIZADA >> 941 367 075 O POR MAIL info@bodegasmartinezalesanco.com
MARTINEZ ALESANCO TINTO DETALLE

Tinto Joven

A menudo, cuando nos acercamos al mundo del vino por primera vez, tendemos a asociar los diferentes niveles de crianza y envejecimiento de un vino con la calidad de este.  Nada más lejos de la realidad.  EL envejecimiento que le demos a un vino no es un sinónimo directo de calidad, sino que hace referencia a un proceso a través del cual vamos a dotar al vino de una serie de características diferentes. Tan solo significa diferentes, ni mejores ni peores. Así pues, podemos disfrutar de magníficos vinos jóvenes.

Nuestro vino joven se caracteriza por transmitir múltiples sensaciones, placenteras al paladar, es toda una explosión de aromosas, con una burbujilla(“aguja”) de su primera fermentación que lo hace ser chispeante, fresco, atrevido y descarado. Presenta una baja concentración de tanino, lo que le confiere un sabor ligero y mucho brío.

 “Es el vino ideal para beber con amigos, excusa ideal para juntarse y celebrar.”

ALCOHOL

14.82%

VARIEDADES

100% Tempranillo.

VEGANO

MENESTRA DE VERDURAS

Las verduras son el producto rey de nuestra huerta riojana. A veces se presentan las verduras solas, cocidas y aliñadas con aceite de oliva y se aprovechan aquellas que estén en temporada, como la menestra con alcachofas rebozadas. Otras, sin embargo, se les añaden pequeños trozos de chorizo o jamón, nuestros embutidos riojanos de km 0. Pero los mejores maridajes son a veces aquellos más simples, Chorizo Riojano curado de olor suave y apetecible, muy jugoso y suculento, queso Camerano o unas Peras al Vino Tinto.

MARIDAJE TINTO JOVEN MENESTRA DE VERDURAS DE LA HUERTA RIOJANA 2

NUESTRO TINTO JOVEN EN DETALLE

¿QUIERES AYUDA PARA ELEGIR VINO?

Te ofrecemos asesoramiento personalizado

Hola
1
Hola
¿tienes alguna duda?