Cada vino tiene su propia personalidad, nosotros queremos mantener cierta tipicidad en nuestro blanco, manteniendo la viura como variedad más notable, pero refrescándola con un toque divertido y juvenil de la mano de las otras variedades.
Haciendo que nuestro blanco resulte con cuerpo, de acidez media-alta, con una buena longevidad e intensidad frutal. Vino super fresco y muy tentador.
13%
25% Viura, 25% Tempranillo Blanco, 25% Sauvignon Blanc y 25% de Malvasía de Rioja.
Huevos Rotos de corral con Picadillo Riojano (un pequeño bocado de placer) y Croquetas Caseras (Corazón líquido acompañado de virutas de jamón, absolutamente deliciosas).
¿Sabías que nuestros abuelos siempre plantaban en la misma viña variedades tintas y blancas? Ellos decían “sus carasoles o la viura de las cabezadas” porque era la parte más soleada y menos vigorosa para que los racimos de viura fueran más pequeños y dorados.
Nuestro vino blanco, se elaborada con Viura, la variedad más importante junto con las nuevas variedades minoritarias: Malvasía, Tempranillo blanco, Sauvignon Blanc.
Durante la 3ª semana de septiembre se inicia la vendimia de las variedades más tempranas (Sauvignon Blanc y Tempranillo Blanco), continuando la primera semana de octubre con nuestras Viuras viejas y finalmente la Malvasía.
VISTA: Amarillo pálido con reflejos grisáceos – verdosos de aspecto cristalino y de lágrima muy glicérica.
AROMA: Intensidad media – alta, aroma frutal, limpio, marcado carácter de las variedades que lo componen, con matices de frutas cítricas y tropicales junto con notas de flores blancas.
BOCA: Entrada fresca, vivaz, con cierta intensidad frutal, equilibrado, largo y elegante postgusto.
La favorables condiciones meteorológicas de la cosecha 2021 sin duda han condicionado la maduración y han dado lugar a un final de ciclo que podemos calificar como brillante. La extensión del periodo de la vendimia ha favorecido a una maduración fenólica sin aceleración y a una recolección selectiva.
La cosecha 2021 ha sido sinónimo de estructura, color y desde luego de la complejidad propia de Rioja.
Tanto los Blancos como los Rosados están marcados por su excelente complejidad aromática que permite percibir una buena frescura y un equilibro en la acidez. Los vinos Rosados continúan con la tendencia de abrir el color hacia notas más claras donde priman los aromas florales. Los Blancos, por su parte, continúan sorprendiendo y alcanzan una identificación y personalidad única.
Viura de las parcelas más singulares del alto Najerilla “plantadas entre 1930/1984, plantaciones a vaso, de la variedad Viura en unos diferentes suelos, exposiciones y altitudes 620-650 m de altitud.
Parcela “Aladrero”, plantada en 2011, cordón doble, de la variedad Tempranillo blanco en un suelo arcillo ferroso/ aluvial a 650 m de altitud.
Parcela “Las Llanas”, plantada en 2014, cordón doble, de la variedad Malvasía en un suelo arcilloso y a 750 m de altitud.
Parcela “El Regadío”, plantada en 2014, cordón doble, de la variedad Sauvignon blanc en un suelo arcillo calcáreo/ aluvial a 623 m de altitud
Te ofrecemos asesoramiento personalizado