SI QUIERES ATENCIÓN PERSONALIZADA >> 941 367 075 O POR MAIL info@bodegasmartinezalesanco.com

VIÑEDOS EN PROPIEDAD

Finca El Campillo

Plantada en 1990, doble cordón, suelo arcillo calcáreo y 630m de altitud. Suelo de características únicas al estar ubicado encima de una antigua cantera de yeso de la familia Martínez. Tierras nuevas sobre las que se plantó uva Tempranillo de baja producción con orientación norte-sur, que facilita que el aire caliente de septiembre se abra paso entre las bayas para facilitar una perfecta maduración.

Finca Valle San Millan

Plantada en 1984, en vaso de la variedad Tempranillo a 623m de altitud. Ofrece las mejores condiciones edáficas, (suelos arcillo ferrosos- aluviales) y climáticas para el cultivo de esta noble variedad, ofreciendo como resultado unos vinos de guarda con gran estructura y equilibro, con una gran riqueza aromática, acidez y cuerpo.

Finca El Hombo

Plantada en 2004, doble cordón de la variedad Maturana Tinta, en suelo arcillo ferroso a una altitud de 625m. Esta fue nuestro primer viñedo de Maturana Tinta de un total de 3 actuales. Exposición sur-este y unos suelos arcillo calcáreos muy pobres, donde las uvas maduran de forma excepcional en este entorno privilegiado permitiendo elaborar la joya de la casa.

Finca El Hombo 2

Plantada en 1955, con una singular colección de variedades de uva compuestas por las variedades blancas, Jaino, Viura y Malvasía de Rioja o Blanquiroja y por Tempranillo y Tempranillo Royo.

Finca Valdeponzos

Plantada en 1905, al cuadro 1.70 x 1.70, de la variedad Garnacha Tinta en un suelo arcillo ferroso a 670m de altitud. Para nosotros uno de los viñedos más importantes por representar nuestro patrimonio cultural, histórico y paisajístico.

Finca Las Del Rey

Plantada en 1997, suelo arcillo-calcáreo altitud de 600m. Viñedo de Tempranillo, situado en uno de los parajes más emblemáticos de la Familia Martínez Alesanco, heredada de padres a hijos cuenta con unas de las mejores uvas destinadas para los caldos de guarda por sus características, donde se unen tradición, con nuevas prácticas culturales en el viñedo, nuestra premisa es que un buen vino solo se puede obtener a partir de unas uvas excelentes.

Finca La Patada

Plantada en 2005, suelo arcillo-ferroso, altitud de 600m.Parcela situada en el término municipal de Badarán en la zona sur del pueblo, cultivada en espaldera alta con una pendiente del 10%, su clima especial con contrastes de temperatura, así como su altitud o exposición al sol, no hacen sino incrementar la riqueza y diversidad de matices aportados a la uva tempranillo y por tanto a sus vino de crianza.

Finca Vallejo Las Suertes

Plantada en 1997, inicialmente plantada en vaso, para pasar a ser transformada a doble cordón donde sus racimos quedan mejor expuestos al sol, de la variedad Garnacha Tinta en un suelo arcilloso con algo de canto, y a 553m de altitud.

Finca La Marizana

Plantada en 1995, suelo arcillo ferroso a 640m de altitud, con la variedad Garnacha Tinta y situado a medio camino entre los pueblos de Badarán y Cordovín da vida a los afamados CLARETES desde hace más de 25 años.

Finca El Aladrero

Plantada en 2010, doble cordón, de la variedad Maturana Tinta y Tempranillo Blanco, en un suelo arcillo-ferroso a 690m de altitud. Nuestra parcela de mayor extensión en Badarán plantada sobre sobre una pequeña finca de nuestro bisabuelo de terreno pobre donde debido a su gran altitud era impensable hace 50 años plantar viñedo.

Finca Entrematas

Plantada en 1941, en suelo arcillo-forroso a 650m de la variedad Garnacha Tinta en vaso transformado en espaldera para mejorar la exposición de las uvas.

Finca Las Llanas

Plantada en 2014, doble cordón de la variedad Malvasía en suelo arcilloso escondida en el monte a 750m, da vida a blancos jóvenes frescos y afrutados.

TENEMOS MUCHO QUE CONTARTE

Eventos exclusivos, promociones privadas y acceso preferente a las nuevas añadas.
Todo, directo a tu bandeja de entrada.

Hola
1
Hola
¿tienes alguna duda?