SI QUIERES ATENCIÓN PERSONALIZADA >> 941 367 075 O POR MAIL info@bodegasmartinezalesanco.com
  • 92 Suckling
  • 90 Atkin
  • ORO Challenge
              Du Vin

Martínez Alesanco Ecológico 2016

Aromas intensos de frutas rojas con un sutil fondo de especias. Recuerdos de un vino joven gracias a la garnacha tinta, pero que a su vez tiene unas ligeras notas tostadas y cremosas de su breve paso por barrica. Todo ello acompañado del fondo especiado característico del tempranillo.

Es amplio, vivaz, estructurado, con una sensación de mineralidad propia de la tierra donde crecen nuestras viñas, lo que aporta sensaciones de vino joven, fresco e intenso, que nos llevan a nuestros orígenes.

Se trata de un vino que no necesita descansar más tiempo, está en su momento óptimo para disfrutar con él y recorrer y reconocer todos los matices que nos proporciona nuestra tierra: La Rioja.

TIM ATKIN: La añada 2016 marca el segundo coupage de este tempranillo de cultivo ecológico con un 14 % de garnacha tinta, procedente de dos parcelas enfrentadas a 650 metros en el pequeño pueblo de Badarán. Predomina la fruta con un toque de madera. Es fresco, jugoso, con taninos finos y frutos rojos y negros.

ALCOHOL

14,28 %

VARIEDADES

Tempranillo tinto 86,05 % y garnacha tinta 13,95 %.

ENVEJECIMIENTO

366 días en barrica de roble americano y 831 días de botella.

VEGANO

CAPARRONES DE ANGUIANO
Y SUS SACRAMENTOS

Una variedad de alubia roja fina y pequeña. Marca la tradición que se cuezan en cazuela a fuego lento e incluyan sus diferentes sacramentos, como chorizo, carne de cerdo, tocino, y algunas verduras.

MARIDAJE CON ECO CAPARRONES

NUESTRO ECOLÓGICO EN DETALLE

¿QUIERES AYUDA PARA ELEGIR VINO?

Te ofrecemos asesoramiento personalizado

Hola
1
Hola
¿tienes alguna duda?