Hoy primer día del otoño comenzamos una vendimia que pretende ser histórica, no solo por su prontitud, desconocida hasta ahora en Badarán, sino porque la calidad de la uva ayudará a que así sea. Aquí os dejamos una muestra de esta maravillosa tierra…
Las uvas están sanas, la maduración es equilibrada y la cosecha es abundante. El brillo de las tierras rojas de Badarán hace competencia al de las uvas de Tempranillo, Garnacha y Maturana Tinta.
Los racimos tienen un alto porcentaje de bayas, han tenido una maduración perfecta, ha sido un verano caluroso con precipitaciones justas durante el envero y vientos cálidos que han ayudado a su sanidad.
Las cepas están exuberantes, luciendo abundantes racimos de tamaño medio, solo nos queda mirar al cielo y que el tiempo nos ayude en las semanas que nos quedan por delante.
El viñedo se ha vestido de gala y ha llenado de colores los campos para dar la bienvenida a la vendimia 2015.
Recuerdo cuando el pistoletazo de salida para la vendimia era el Dia de la Hispanidad o La Pilarica. Esas seis fotografías son preciosas. Os deseo desde el Reino de Valencia que el tiempo os sea propicio para recoger ese preciado fruto. Con cariño, siempre en mi recuerdo… Eliseo
Gracias siempre por tus comentarios Eliseo.
El proximo 4 de diciembre tenemos previsto ir a visitaros y vaciaros la bodega si nos cabe en el coche.
Tengo la bodega bajo minimos, pero hasta ese dia nos llega.
Me alegro de la buena cosecha. hasta pronto y un abrazo.