Comienza una vendimia muy especial, recogemos el TEMPRANILLO BLANCO.
Damos el pistoletazo de salida a esta peculiar vendimia tardía con una uva muy especial que será la primera que entre a la bodega.
¿Y por qué especial?, es el primer año que nuestra viña de TEMPRANILLO BLANCO situada en el paraje EL ALADRERO entra en producción y con unas uvas excelentes. Esta es una de las variedades que nace a partir de un cambio genético natural del Tempranillo Tinto y que ha sido recientemente aprobada por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja.
Como sabéis desde la bodega apostamos por las variedades minoritarias autóctonas, intentando extraer de ellas todo su potencial en vinos que NADA QUE VER tienen con los que habitualmente nos encontramos en el mercado.
Para nosotros supone un gran reto investigar cual es la elaboración más adecuada para sacar el mayor partido a estas variedades e incluso atreverse a hacer lo que nadie hace tanto en el viñedo como en la bodega.
Y por esta razón no podemos desvelar todavía el destino que tendrá esta variedad en nuestros vinos, así que os pedimos paciencia como cada año ya que este secreto será desvelado hacia marzo o abril de 2014.
Mientras tanto os dejamos las fotografías de la vendimia de esta uva la cual Jesús Andrés Torrecilla (nuestro padre) quiso recoger el mismo con el personal de la bodega que debido su temprana maduración se adelantó al resto del viñedo.